Tendencias de bodas que arrasarán en 2015
Por fin ha llegado el 2015 y las bodas, como todo, se transforman para recibir lo mejor de esta nueva temporada. Para que te des una idea de los cambios que habrá en estos próximos días, esta vez te contamos cuáles son las 14 tendencias de bodas que arrasarán este nuevo año.
No te olvides de incorporarlas en ese gran día. ¡Las amarás!
- 1.- El color marsala… ¡Obviamente!
Después de que Pantone nos dio la gran noticia de cuál sería el color del año, ahora el bellísimo Marsala se roba el espectáculo para ser todo un plus en la decoración de tu boda. Su esencia es romántica y versátil, por lo que podrás combinarla con tonos crudos e intensos, follajes en tonos verdes encendidos, ambientes rústicos al aire libre o con armonías inspiradas en lo vintage. Para tus centros de mesa, el ramo de novia o para el boutonniere, ¡este color será un must en 2015!
- 2.- Un toque ecléctico
Ahora la decoración se olvida de las normas estéticas para convertirse en toda una experiencia sensorial. La elegancia ya no viene en formatos minimalistas, sino en una combinación extraordinaria de colores, texturas, ideas e inspiraciones que, sin duda, podrían conquistar el corazón de cualquiera. Si creías que todo tenía que ir muy bien combinado, ¡te equivocas! El 2015 te dará la oportunidad de combinar los colores que más te gusten para diseñar una atmósfera impresionante en tu gran día.
- 3.- Follajes y caminos de mesa
Las flores, por obvias razones, no pierden su protagonismo. Para este 2015 una de las grandes tendencias se concentra en combinar los tonos de estas especies naturales con una buena cantidad de follaje, de preferencia en una variedad de verdes que impresionen a cualquiera. Aunado a lo anterior, los montajes de mesa de ese día tan especial podrás complementarlos con caminos de mesa súper elegantes que le darán un toque de mágico a la decoración de tu boda. Si necesitas ayuda, ¡pide la ayuda de un experto!
- 4.- Madera, ¡mucha madera!
Ya sea en los montajes de mesa, en el mobiliario o en los adornos que elijas para tu boda, las texturas de madera serán ideales para que te pongas a tono con las tendencias 2015. El toque rústico de este material lo puedes complementar con una variedad increíble de colores sensacionales; además podrás utilizarlo en todo tipo de acentos estéticos: mesas para el banquete de bodas, sillas de madera para la ceremonia religiosa, huacales pintados en tonos pastel con toques avejentados, ¡y mucho más!
- 5.- Mesa de bebidas y tragos coquetos
Además de los postres, debes elegir un espacio para poner una mesa de bebidas en el banquete de tu boda. Es muy importante que elijas las mejores recetas de cocteles con champagne (en Pinterest puedes encontrar ideas muy buenas). El objetivo es que tú y tus invitados puedandisfrutar de una barra libre súper coqueta, con los mejores ingredientes y con sabores que deleiten el paladar de todos.
- 6.- Foquitos que iluminen el ambiente
Olvídate de la iluminación tradicional para boda y date la oportunidad de probar las series de foquitos con luz amarilla. Estas fuentes de luz son perfectas, sobre todo si tu boda se llevará a cabo en un escenario al aire libre y por la tarde. Si complementas su presencia con velas en las mesas, el ambiente será súper rústico y todos los invitados lo amarán. ¡Lo tienes que probar!
- 7.- Decoración colgante
Ya lo habíamos anticipado ¡y ahora es una realidad! Todo luce mejor desde el techo, así que ahora puedes hacer efectivas estas ideas para decorar tu boda. Estos adornos los puedes ocupar en distintos rincones: en los árboles de la locación, o bien, como foco estético directamente en el banquete de bodas. ¿Nuestra recomendación? Juega con formas, colores y ángulos para que todo se vea perfecto en tu gran día.
- 8.- Pasteles desnudos
¡Sí! Los naked cakes son geniales y se ven perfectos para el banquete de bodas. En ellos se pueden combinar sabores interesantes, frutas de múltiples colores y flores en tonos naturales, por lo que se ven divinos y forman una declaración de estilo increíble. ¡Debes de tenerlo en tu boda!
- 9.- Regalos para tus invitados
El 2015 se basa en consentir a tus invitados con detalles impresionantes. Bolsas con semillas, mermeladas artesanales, velas, macetitas con suculentas… ¡El cielo es el límite! Dales las gracias a todos con un regalito que no puedan olvidar nunca.
- 10.- Food trucks
¿Se quedaron con hambre? ¡Qué mejor! Te recomendamos que, para el banquete de bodas, elijas un food truck con la comida que más te guste. Lo mejor de todo es que hay un sinfín de opciones para deleitar el paladar de todos tus invitados: hamburguesas, postres, pizzas, comida árabe, tacos… ¡Qué rico!
- 11.- Bodas en viernes
¡Sí, aunque no lo creas! El sábado había sido la estrella por excelencia de las bodas; sin embargo los viernes se han convertido en un gran día para dar el “Sí quiero”. Las ventajas son muchísimas, además de que lograrás romper esquemas con tus invitados. ¡Dejarás boquiabiertos a todos!
- 12.- Bodas pequeñas
La lista infinita de invitados ha quedado olvidada por completo, y es que para el 2015 sólo los familiares y amigos más cercanos serán los ideales para compartir un momento tan especial. Además, aunque no lo creas, las bodas petite te permiten jugar mucho con tu imaginación, con la decoración y los espacios que elijas.
- 13.- Catering con canapés
Antes de elegir el típico menú de 4 tiempos, es momento de que sepas que el catering con canapés será vital para deleitar el paladar de tus invitados. Este 2015 apuesta por convertirse en toda una tendencia, y es que con tan sólo un bocado puedes tener una experiencia multisensorial ¡deliciosa! Combina estilos, inspiraciones gastronómicas y enigmáticos sabores que cautiven a tus invitados.
- 14.- Música personalizada
¿Ya tienes al DJ o el grupo? ¡Perfecto! Ahora, para este 2015, el punto focal se concentra en una lista de música personalizada, además de incluir los gustos de todos tus invitados. Que no te importe que las canciones no se mezclen bien, y mejor enfócate en cubrir todos los estilos melódicos para que tus invitados no quieran abandonar la lista de baile. Para la comida, nada más hermoso que una buena lista de reproducción romántica.